Inteligencia artificial y seguros

Es cada vez más evidente que el binomio Inteligencia Artificial y seguros es el futuro del sector. La Inteligencia Artificial y el Machine Learning son con diferencia las dos principales tendencias en TI de la industria aseguradora española. Compañías y banca están invirtiendo en proyectos específicos de IA para generar eficiencias y aumentar la productividad de cientos de procesos. Y no se quedarán aquí porqué el siguiente paso será introducir la IA de forma que impacte en toda la organización.

Si tenemos en cuenta que según todos los expertos la IAes la tecnología que más va a impactar en el seguro no cabe duda de que parte del sector está haciendo los deberes. Desgraciadamente no todos están trabajando en la misma dirección y ritmo. Las grandes corporaciones se mueven e invierten en proyectos pensados para implantar esta tecnología. Otros, en cambio, lo miran con una mezcla de escepticismo y resignación. Nos referimos a la mediación de seguros que probablemente todavía piense que la IA está fuera de su alcance.

Afortunadamente esta situación esta cambiando. La IA es una tecnología compleja pero también es cierto que existen soluciones específicas para la mediación. Desarrollos que resuelven problemas concretos facilitando así su puesta en marcha. En MelmacIA somos especialistas en algoritmos especialmente diseñados para que la mediación pueda aprovecharse de las enormes ventajas que promete la IA.

El algoritmo de predicción de caída de cartera es capaz de anticiparse a las decisiones de anulación de póliza de los clientes. Gracias al cálculo de más de 350 variables la IA puede ayudar a la mediación a actuar de forma preventiva con los clientes más críticos. Y gracias a esta información los mediadores pueden mejorar sus tasas de retención de clientes, ahorrar gastos administrativos y mejorar la rentabilidad del negocio ¿Qué más se puede pedir? Pídenos información sobre Inteligencia Artificial y seguros si no quieres quedarte fuera de juego.